Muy buen precio para este Juego de cartas Race for the Galaxy por 8.74€
En primer lugar, cogemos 12 PV por jugador (en fichas de 1 y 5 PV) y las dejamos en el centro de la mesa para que estén a mano. Las fichas restantes las mantenemos a un lado hasta que termine la partida, pues las usaremos durante el cómputo final.
Pasamos a preparar la zona de juego de cada jugador. Para ello, cada uno recibe uno de los cuatro grupos de cartas de acción (formado por un total de 7 cartas diferentes) y un mundo inicial al azar, planeta que coloca boca arriba en su área de juego.
Posteriormente, mezclamos bien las cartas de juego (mundos y desarrollos) con los mundos iniciales que han sobrado y creamos la reserva de cartas, de la que cada jugador roba 6 cartas y descarta 2 en la pila de descartes. Los descartes se harán en todo momento boca abajo, por lo que es importante diferenciar muy bien cuál es cada mazo.
PD: si un jugador comienza la partida con Alfa Centauri (mundo de producción excepcional), roba una carta de la reserva y la sitúa encima de su mundo tapándolo parcialmente, siendo el bien excepcional con el que empiece la partida. Más adelante explicaré por qué este sí y el resto no.