Para ir preparandonos ya
Perfecto para las vacaciones de Navidad para los peques de la casa
Dejo algunos hay muchos más
Canción de Navidad, de Charles Dickens
El Cascanueces y el rey de los ratones (Hoffmann)
Teneos audio
o leer un trocito que veais
“Mi Cuento de Navidad” para leer
Faltan pocos días para Navidad. Papá Noel y sus elfos trabajan contrarreloj en la preparación de los regalos. Pero una carta ha hecho saltar todas las alarmas: Mumablue no ha pedido ningún regalo para sí mismo. ¡No sólo está en la Lista de los Buenos, sino que ha llegado al tope del medidor de generosidad!
Papá Noel contacta con Toulï, la elfa encargada de vigilar a Mumablue. Ésta le confirma que el niño ha escrito una carta pensando antes en su familia que en él mismo, y que, además, se ha portado muy bien todo el año.
Papá Noel y los elfos se reúnen para ver cómo abordan una situación tan excepcional. Tras deliberar, deciden recompensar a Mumablue por su generosidad: ¡Le invitarán a La Villa de Papá Noel y conocerá su mágico mundo!
– Toulï se encargará de guiarle hasta aquí – ordena Papá Noel.
Toulï conduce a un estupefacto Mumablue por un laberinto de puertas mágicas que conectan todos los rincones del mundo con la Villa de Papá Noel. ¡Es increíble! ¡Jamás hubiera imaginado que existiera algo así! – exclama Mumablue.
Una vez que llegan a la plaza de la aldea, Mumablue no puede creer lo que ven sus ojos. La Villa de Papá Noel está cubierta por capas de nieve mágica. Duendes, renos y huskies están por todos lados trabajando duro para gestionar hasta el último detalle de la fabricación y entrega de todos los regalos de Navidad del mundo. ¡Que lugar tan mágico!
– Ho, ho, ho. Bienvenido, Mumablue. Nos hace muy felices conocerte. – saluda Papá Noel.
Lo primero que le muestran es la Oficina de Correos, donde se clasifican todas las cartas y los e-mails que envían los niños. Aquí es donde los elfos encargados del correo reciben los informes semanales que otros elfos realizan sobre los niños que vigilan durante todo el año.
– Aquí es donde llegó tu carta, Mumablue -explica Toulï.