Esta medida tiene como objetivo fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado y contribuirá a disminuir nuestra dependencia energética y nuestra huella de carbono.

Se trata de una iniciativa que impulsa al máximo el uso de este tipo de transporte público colectivo para garantizar la movilidad obligada cotidiana con un medio de transporte seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible, en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles

Sí, se garantiza la gratuidad a los viajeros recurrentes. Para ello, se ha implantado un procedimiento por el cual el viajero deposita una fianza reembolsable de 10 euros, independientemente del origen y destino del trayecto recorrido dentro del núcleo de Cercanías. En el caso de los servicios de Media Distancia, la fianza reembolsable es de 20 euros.

Para garantizar la gratuidad a los viajeros frecuentes, se devolverá el importe cuando se realicen en ese periodo de cuatro meses al menos 16 viajes. Esta devolución se realizará al finalizar el periodo de vigencia. En el caso de pago con tarjeta, se realizará la devolución de forma automática a través del mismo medio. En el caso de pago en metálico, se realizará la devolución a través de las taquillas de las estaciones.
 

Puntuación: 369